EMPRESAS | Noticias | 10 FEB 2020

Ed Boucas será el nuevo presidente de Cipher en España

El máximo directivo global de la filial de ciberseguridad de Prosegur relevará a Alejandro Alonso y Guzmán Martín en España en un movimiento que, según fuentes internas de la compañía, responde a un "cambio estratégico para que Cipher sea una línea de negocio independiente".
Ed Boucas, Cipher
M. Moreno

 

Ed Boucas, fundador y CEO global de Cipher, asumirá la dirección de la filial de Prosegur en España. La compañía ha decidido relevar a su cúpula directiva de su división de ciberseguridad de la compañía brasileña que adquirió el año pasado con el objetivo de “culminar el porfolio y la unión de la seguridad lógica con la física” dentro de su estructura. De este modo, Alejandro Alonso y Guzmán Martín, presidente y jefe de operaciones (COO, de sus siglas inglesas), respectivamente, de la división, han sido destituidos de su cargo.   

La multinacional española sufrió un ciberataque en noviembre de 2019 que afectó a los sistemas TI de la compañía y a sus canales de comunicación con sus clientes. Sin embargo, fuentes internas de Prosegur aseguran a CSO España que este baile de nombres responde a un “viraje estratégico orientado a que Cipher se constituya en una línea de negocio más independiente” y que no tiene nada que ver con el incidente del año pasado.

“Queremos potenciar la ciberseguridad, que Cipher tenga más relevancia y consolidar tanto los mercados de España y Portugal como los de Brasil y Estados Unidos”, expresan las fuentes. “Se abre una nueva etapa para Cipher como nueva línea de negocio”.

La adquisición de Cipher ha permitido a Prosegur contar con un porfolio “de extremo a extremo”, asumir a su cartera más de 1.000 clientes y cubrir un mercado de más de 25 geografías, con especial foco de atención en Estados Unidos, enclave primordial que copa más del 50% del negocio de la seguridad global. Además, la compra le permitió contar ya con seis Centros de Operaciones de Seguridad (SOC, de sus siglas inglesas); uno de ellos localizado en Madrid, que se unió a los de Estados Unidos, Portugal, Brasil, Colombia y Paraguay.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios