Ciberseguridad

Efecte entra en el mercado español de gestión de identidades y procesos TI

La compañía, de origen finlandés, cuenta con unos 500 clientes en las geografías en las que opera.

Tommi Lattu, Efecte

La compañía finlandesa Efecte acaba de anunciar su aterrizaje en España para proveer soluciones de gestión de identidades y de TI. Y, lo hace, según explica Tommi Lattu, director general de la marca en España, en conversación telefónica con CSO, tras el lanzamiento de un proyecto piloto en el país a principios de año y la consecución de dos partners. A partir de ahí, dice, comienza a consolidarse el asentamiento en el país, con un equipo que ya cuenta con seis personas –aunque el directivo prevé más contrataciones en los próximos meses– y el soporte corporativo global para experimentar un fuerte crecimiento en los próximos dos ejercicios.

Además de en Finlandia, y con una recorrido de más de 20 años, Efecte se ha consolidado en otras geografías como Polonia y Alemania y actualmente tiene más de 500 clientes con una oferta para mediana y gran empresa, de entre los que se encuentran varios grandes bancos, según sus palabras.

Dentro de su actividad, “contamos con una plataforma de altísima calidad”, asegura, y “nuestro punto fuerte son los procesos, a los que aportamos visibilidad”. Además, desde el punto de vista de gestión de identidades cubren todo el ciclo de vida de los mismos; desde el onboarding de un nuevo empleado hasta su salida pasando por cada proyecto nuevo que decida iniciar la compañía. De hecho, un estudio de Insider Threat pone de relieve que el 70% de los trabajadores tienen más permisos de acceso a aplicaciones y sistemas que los que necesitan, y el 98% de las organizaciones se sienten vulnerables a los ataques internos. Por otra parte, IDC estima que el 40% de las compañías cambiará al menos el 25% del gasto de TI a coste directo, alineado con los productos y servicios específicos de las líneas de negocio.

Lattu cree que uno de sus puntos diferenciales con respecto a la competencia es que son una compañía europea y los datos de los clientes se quedan en el territorio. “Operamos en SaaS, pero también lo hacemos en nubes privadas para aquellos clientes que prefieran tener su información en sus centros de datos. Esto quiere decir que queremos estar cerca de las empresas no solo para implementar plataformas, sino para acompañar a su negocio”, asevera.

El directivo reconoce que el mercado de la ciberseguridad está muy copado, “pero eso es que hay mucha tarta para repartir”. “Nosotros vamos primero a la experiencia de usuario, llevamos 20 años trabajando en nuestras interfaces. Y, al contrario que otros, tenemos muchos servicios ‘paquetizados’, en gestión de identidades los proyectos son muy grandes, y esto es esencial”, concluye.



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