Actualidad
Empresa
España

El Centro de Competencia de Deutsche Telekom Global Business se asienta en España

La filial española del Grupo Deutsche Telekom estrenará su Centro de Competencia en la región dando servicio y soporte a los proyectos sobre tecnologías Fortinet para sus clientes a escala global.

telecomunicaciones deutche

Deutsche Telekom Global Business, filial de servicios de comunicaciones y conectividad del grupo Deutsche Telekom, planta su bandera en territorio nacional. La compañía ha anunciado la creación en España de su primer Centro de Competencia a nivel mundial que estará dedicado a las soluciones Secure SD-WAN de Fortinet, empresa especializada en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas. Con esta nueva infraestructura, el sello de origen alemán aspira a reforzar sus capacidades para gestionar las redes de comunicaciones de sus clientes en SD-WAN y continúa consolidando su posición como socio de confianza para el despliegue de redes de comunicaciones de nueva generación.

“Este Centro de Competencia en soluciones Fortinet nos posiciona como un mercado clave para Deutsche Telekom Global Business y pone al servicio de todo el grupo el conocimiento y experiencia del equipo español. Para mí es un orgullo liderar a un equipo de profesionales que innova constantemente para mejorar los servicios que damos a nuestros clientes, y que es nuestro objetivo fundamental” afirma Miguel Ángel Sánchez, director general de Deutsche Telekom Global Business España.

 

Creación de empleo

Desde este nuevo centro, el equipo español de la filial del grupo Deutsche Telekom ofrecerá soporte y asesoramiento en el despliegue y puesta en marcha de redes Secure SD-WAN basadas en las innovaciones de Fortinet a sus clientes en todo el mundo. La llegada a España de este Centro de Competencia supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo, aunque por el momento no se manejan cifras oficiales. Además, para su puesta en marcha, la compañía ha reforzado su infraestructura tecnológica y ha formado y certificado a sus empleados en las soluciones Fortinet.

La tecnología Secure SD-WAN mejora la experiencia de usuario al proporcionar mayor velocidad de conexión para los puestos remotos, reduciendo la latencia, al tiempo que aporta una conexión más fiable. Además, este tipo de redes reducen los costes de ancho de banda y, aplicando la automatización, simplifican la conectividad en entornos mixtos, incluidos locales, híbridos y en la nube. En este contexto no es de extrañar que se estime que el mercado de SD-WAN crezca por encima del 30% durante los próximos años. Así lo revela IDC, quien también vaticina que superará los 5.000 millones de dólares en dos años, por lo que apostar por esta tecnología es hacerlo a caballo ganador.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones