Formación
Ciberseguridad
Incibe

El Incibe y el Ministerio de Defensa renuevan su convenio de formación y empleabilidad en ciberseguridad

El Incibe propondrá los perfiles de ciberseguridad en torno a los que se desarrollarán las actividades formativas teniendo en cuenta que sean los que tienen una mayor empleabilidad y estén en consonancia con la demanda del sector

incibe y ministerio de defensa
Rosa Díaz, directora general de Incibe, y Pedro José García Cifo, director general de reclutamiento y enseñanza militar del Ministerio de Defensa.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y el Ministerio de Defensa han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde 2016, esta vez, con el objetivo de promover la formación y empleabilidad de personal de tropa y marinería y reservistas de especial disponibilidad en el ámbito de ciberseguridad, según explican ambos organismos. El acuerdo, que se enmarca en las actuaciones de formación complementaria de la Estrategia Integral de Desarrollo Profesional, prevé iniciativas de alcance nacional que se desarrollarán por todo el territorio, con un alto contenido práctico. El Incibe propondrá los perfiles de ciberseguridad en torno a los que se desarrollarán las actividades formativas teniendo en cuenta que sean los que tienen una mayor empleabilidad y estén en consonancia con la demanda del sector.

De este modo, ya se han concretado dos actuaciones; en primer lugar, el Instituto aportará al Ministerio de Defensa los contenidos del Curso Técnico de Especialista en Ciberseguridad, orientado a las necesidades de la industria. Además, un grupo de alumnos seleccionados por el Ministerio participará en la séptima edición del Cybersecurity Summer BootCamp; el programa internacional de capacitación.

Durante el acto de presentación del acuerdo, Pedro José García Cifo, director general de reclutamiento y enseñanza militar, ha destacado el compromiso del Ministerio de adecuar la formación a las demandas del sector de la ciberseguridad y el “empeño” de su departamento en el diseño de itinerarios formativos alineados con las aspiraciones y objetivos concretos del personal militar. Por su parte, Rosa Díaz, directora general de INCIBE, ha subrayado el compromiso del Instituo con el impulso y la promoción del talento en ciberseguridad y el alto contenido práctico de las actuaciones formativas que se van a desarrollar en torno a los perfiles con mayor empleabilidad.



TE PUEDE INTERESAR...

Partnerzones

Registro:

Eventos:

 



Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research