EMPRESAS | Noticias | 21 OCT 2019

El mal uso del escáner de virus de Google puede exponer archivos confidenciales

Muchas firmas han utilizado esta herramienta de Virus Total (propiedad de Google) de manera inadecuada, lo que ha generado que se expongan miles de archivos industriales.
virus
Redacción

 

Muchas compañías no están utilizando de modo adecuado el escáner de virus de la compañía Alphabet (Google) por lo que, sin saberlo, están filtrando datos relativos a propiedades intelectuales o planos de fábricas, por ejemplo, según ha reportado la organización israelí Otorio. La firma ha señalado el descubrimiento de miles de archivos de industrias dispares tras tratar de investigar un malware registrado por Virus Total, la startup española propiedad de Google. Esta compañía pone los documentos escaneados a disposición de las empresas de seguridad y los investigadores para ayudar a mejorar la detección de incidentes. “Analizar los archivos entrantes en busca de amenazas es una práctica común, pero algunos equipos de seguridad están cargando archivos indiscriminadamente sin comprender los términos de uso o el riesgo potencial”, explican desde Otorio.

Desde la firma creen que es necesario concienciar sobre cómo funciona el servicio y cómo deben configurarse las aplicaciones de seguridad. La idea, asegura Daniel Bren, general de la unidad de defensa del ejército israelí, en declaraciones recogidas por Bloomberg, es sobre todo poner de manifiesto el problema al sector industrial.

Las condiciones de este servicio en línea de Virus Total indican claramente que los usuarios aceptan cargar solo muestras que deseen compartir públicamente y les advierte de que no envíen nada que incluya datos confidenciales, comerciales o personales, sin permiso. Un representante de VirusTotal ha declarado al medio que su compañía examina a todos los clientes antes de darles acceso a los datos. “Los investigadores no tienen acceso de búsqueda a la base de archivos y los clientes que abusan de cualquier información son cortados inmediatamente”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios