EMPRESAS | Noticias | 29 NOV 2019

"El mercado ya entiende la importancia de la protección"

Trend Micro ha presentado su estudio de predicciones de amenazas para 2020, en el que se cuelan los llamados 'deep fakes' o las intrusiones al sector de 'open banking'.
José Battat, Trend Micro
De izda a dcha. David Sancho, investigador de amenazas de Trend Micro y José Battat, director general de la compañía en Iberia.
Redacción

 

De increíble. Así ha definido, José Battat, el ejercicio de la compañía que dirige en Iberia, Trend Micro, durante la presentación de su estudio Predicciones 2020 ante la prensa.  El directivo anunció que su producto estrella de parcheado ya supone más del 50% de su facturación, “lo que significa que el mercado ya está entendiendo la importancia de protegerse”.

Por su parte, y en cuanto a las intrusiones que vienen en 2020, David Sancho, investigador de amenazas de la firma, definió un panorama de ataques multivector; desde los compromisos a los dispositivos del Internet de las cosas, de los que ha señala que “por este sector pasa el futuro de la ciberdelincuencia y el mercado”, hasta los llamados deep fakes, los vídeos y grabaciones falsos que ya están dañando la imagen de políticos y famosos, pasando por las infraestructuras críticas, la cadena de suministro o los ataques a las plataformas de nube.

Más que en un nuevo año “entramos en una nueva década”, sostiene Battat. Así, “las organizaciones de todos los sectores y tamaños dependerán cada vez más de software de terceros, código abierto y prácticas de trabajo modernas para impulsar la innovación digital y el crecimiento”.

Y, es que, el cibercrimen no descansa, además de los vectores ya citados, Sancho incidió en que también veremos amenazas persistentes (las que afectan sobre todo a países), ataques cada vez más inteligentes y a nuevas industrias, como la de open banking. Todo por hacerse y monetizar el activo más anhelado: el dato.

Para hacer frente a este panorama, desde Trend Micro han lanzado varias recomendaciones, como mejorar las diligencias de los proveedores de nube y de servicios gestionados, realizar evaluaciones periódicas de vulnerabilidades y riesgos de terceros, invertir en herramientas de detección y de seguridad en la nube o revisar las políticas de seguridad relacionadas con los trabajadores domésticos y remotos.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios