EMPRESAS | Noticias | 28 NOV 2019

El Ministerio de Defensa prohíbe el acceso a sus sistemas desde dispositivos Huawei

Fuentes del organismo confirman a CSO que no está permitido que los empleados accedan a información corporativa desde dispositivos móviles de Huawei, aunque no vetan su uso a nivel personal.
ministerio de defensa
Redacción

Mientras la guerra comercial entre EE. UU. y China continúa, el Ministerio de Defensa español ha prohibido el uso de dispositivos de Huawei para acceder a sus servidores de datos. Tal y como confirman fuentes del propio Ministerio a esta publicación, aunque los trabajadores del organismo sí pueden usar sus equipos de Huawei personales, deben usar otros para acceder a los datos de los servidores del organismo, lo que incluye los correos electrónicos. Aquellos que todavía usan dispositivos Huawei para acceder al servidor deben "desconectarse inmediatamente".

No obstante, desde Huawei afirman en un comunicado "no haber recibido ningún tipo de notificación sobre restricciones por parte del Ministerio de Defensa, ni de ningún otro organismo público en relación al uso de ninguno de sus dispositivos móviles".

Estados Unidos lleva meses acusando a Huawei de espiar los datos privados de los usuarios para el Gobierno chino. Huawei ha negado reiteradamente estas acusaciones.

"La ciberseguridad es la máxima prioridad para la empresa. En los casi 20 años de historia en España, Huawei ha desarrollado una estrategia proactiva para contribuir al desarrollo de estándares de seguridad, y a su promoción de forma activa, con la Administración Pública y con la industria, en su conjunto", añaden desde Huawei.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios