EMPRESAS | Noticias | 25 AGO 2020

ElevenPaths adquiere la consultora Govertis

La compañía de ciberseguridad de Telefónica refuerza sus servicios de gestión del riesgo, resiliencia y privacidad.
compras adquisiciones
Redacción

ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech, ha anunciado la compra de Govertis, una consultora especializada en gobierno del dato, gestión de riesgos y compliance, así como en privacidad, continuidad de negocio y resiliencia.

Ambas compañías llevan colaborando desde 2012, afianzando su relación en 2015, cuando Telefónica adquirió la plataforma GesConsultor de Govertis y firmó una alianza en 2018 con una participación de Wayra, el hub global de innovación de la telco.

Para Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, "uno de nuestros objetivos es identificar permanentemente oportunidades de colaboración e inversión en startups de ciberseguridad. Apoyarnes en Wayra nos permite estar cerca del talento emprendedor, reforzar nuestras capacidades de innovación y ampliar nuestra oferta a clientes".

La actividad de Govertis se inció antes del año 2000 en Valencia, y cuenta actualmente con profesionales distribuidos en su red de oficinas en toda España y Latinoamérica, entre las que destacan las de Perú y Ecuador. "Este es el siguiente paso natural en una relación estratégica de años que, en este momento decisivo de transformación digital en el que las empresas y el sector público necesitan ser más resilientes, nos va a catapultar para aportar valor estratégico a nuestros clientes con nuestros servicios especializados, contribuyendo a posicionar a Telefónica Tech como uno de los actores más relevantes en estrategia y gestión de la ciberseguridad, privacidad y resiliencia a nivel mundial", han declarado Eduard Chaveli y Óscar Bou, fundadores de Govertis.

Por su parte, Telefónica ha anunciado que seguirá incrementando sus capacidades de seguridad tanto orgánica como inorgánicamente en los próximos meses. La compañía cuenta con más de 2.500 profesionales especializados en ciberseguridad en todo el mundo y sus ingresos en este sector alcanzaron los 497 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento interanual del 26,5%.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios