EMPRESAS | Noticias | 22 JUL 2019

Equifax pagará una multa de 700 millones de dólares por la brecha de 2017

La multinacional también establecerá un fondo de compensación para clientes afectados y cambiará algunas prácticas de protección de datos, según 'The Wall Street Journal'.
Equifax seguridad candado
Redacción

 

Equifax está cerca de llegar a un acuerdo con las autoridades estadounidenses para pagar una multa de 700 millones de dólares por la brecha de datos que sufrió en 2017, según Wall Street Journal. Se trata de uno de los capítulos más negros de la historia de la compañía de informes crediticios, que vio como los ciberdelincuentes accedieron a fotos de 38.000 carnés de conducir, 12.000 documentos de seguridad social, 3.200 pasaportes y otros 3.000 documentos de identidad, tal y como reportó la firma. Sin embargo, se estima que el alcance del ataque afectó a más de 143 millones de personas en todo el mundo.

Aunque la multinacional no ha querido hacer comentarios al respecto, se encuentra en conversaciones con la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés), la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y la mayoría de los fiscales generales del Estado, según el diario.

El acuerdo podría ser anunciado esta semana, aunque el monto de la sanción puede tener alguna pequeña variación. Equifax también establecerá un fondo de compensación para los clientes afectados y abordará más cambios estratégicos de protección y uso de datos de los consumidores.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios