EMPRESAS | Noticias | 04 NOV 2019

Estados Unidos abre una investigación de seguridad nacional contra la red social TikTok

El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS, en inglés) alega que la compañía china podría estar censurando contenidos y haciendo prácticas inapropiadas de uso de datos.
tiktok
Redacción

 

TikTok se ha destapado en los últimos meses como una de las redes sociales que más triunfan entre miles de millones de adolescentes de todo el mundo.  Su popularidad y su propiedad –pertenece a la compañía china Beijing ByteDance Technology–  le han valido para los Estados Unidos le abran una investigación de seguridad nacional, más concretamente por la adquisición de otra aplicación, Musical.ly.

El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS, de sus siglas inglesas) ha alegado, además de que TIkTok no pidió autorización para la compra de Musical.ly por 1.000 millones de dólares hace un año, que puede estar censurando contenidos y realizando prácticas ilícitas en la gestión de datos personales de los usuarios.

Según publica Reuters, el CFIUS está hablando con TikTok para tomar medidas que eviten que tenga que deshacerse de los activos de Musical.ly. “Aunque no podemos comentar las conversaciones sobre regulación en curso, TikTok quiere dejar claro que no tenemos mayor prioridad que ganarnos la confianza de los usuarios y reguladores de los Estados Unidos”, ha dicho un portavoz. La aplicación tiene más de dos millones de usuarios al mes en Estados Unidos de los cuales el 60% tienen entre 16 y 24 años.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios