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Facebook cambia su política de anuncios electorales pero no los elimina

La compañía ha dado el poder a sus usuarios para desactivar las herramientas de orientación de este tipo de anuncios. Otras redes, como Twitter, los han eliminado por completo.

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La red social dirigida por Mark Zuckerberg había prometido cambios en sus políticas de anunciantes de cara a las elecciones presidenciales que se van a celebrar este año en Estados Unidos. No quiere repetir escándalos como el de las injerencias rusas en su red que, a pesar de no haberse podido cuantificar su influencia, pudieron decantar los comicios de 2016 en favor del actual presidente Donald Trump.

Por ello, Facebook ahora ha dado el poder a sus usuarios para desactivar las herramientas de orientación de anuncios aunque, por el momento, se niega a eliminar este tipo de contenidos por completo, tal y como le demandan varias de las asociaciones más críticas y más a la vanguardia en la guerra contra las fake news.

Esta medida se extenderá a su aplicación Instagram. Por el contrario, Twitter ya decidió en octubre censurar los anuncios políticos y Google aseguró que dejaría de permitir que estos anuncios vayan dirigidos a cierto tipo de población y perfiles según los datos recopilados.

El director de gestión de productos de Facebook, Rob Leathern, ha dicho que eliminar por completo este tipo de publicidad supondría romper el principio de que “los usuarios puedan escuchar a quienes deseen”.



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