Seguridad
Ciberseguridad
Facebook

Facebook compartió datos de usuarios con gigantes de la talla de Netflix, Spotify o Amazon

A principios de mes, un legislador británico lanzó un documento que revelaba que Facebook ofrecía a algunas compañías, entre ellas Netflix y Airbnb, acceso a datos sobre amigos de los usuarios que no estaban disponibles para la mayoría de empresas.

facebook logo retocado

 

En una nueva polémica, Facebook ha sido acusada de compartir datos de usuarios con más de 150 grandes empresas. Entre ellas se encuentran gigantes emergentes en los últimos años como Netflix y Spotify o multinacionales ya consagradas como Amazon o Microsoft, que obtuvieron los nombres y la información de contacto de los usuarios, según una investigación de The New York Times.

Desde la red social han querido salir al paso con un comunicado en el que aseguran que el acceso de estas compañías, conocidas como socios de integración, tenía como objetivo poder ayudar a los usuarios a ver las recomendaciones de sus amigos en estas plataformas populares. Pero, en cualquier caso, para acceder a estas funcionalidades, los usuarios necesitaban iniciar sesión en estos servicios con su cuenta de Facebook.

Además, la red social afirma que ya había eliminado prácticamente todas estas asociaciones, excepto las que tenía con Apple y Amazon. Pero, a principios de mes, un legislador británico lanzó un documento que revelaba que Facebook ofrecía a algunas compañías, entre ellas Netflix  y Airbnb, acceso a datos sobre amigos de los usuarios que no estaban disponibles para la mayoría de empresas en 2015.

“En ningún momento hemos accedido a los mensajes privados de las personas en Facebook ni hemos pedido hacerlo”, han señalado desde Netflix. La empresa de vídeo bajo demanda lanzó una función en 2014 que permitía a los usuarios recomendar series y películas a sus amigos de Facebook a través de su chat de mensajería Messenger.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper