EMPRESAS | Noticias | 04 MAR 2020

Facebook dará publicidad gratuita a la OMS para que informe sobre el coronavirus

La red social busca, con este movimiento, acabar con los bulos y las noticias falsas que circulan por la red a raíz de la expansión de la enfermedad.
enfermedad, coronavirus, mascarilla
Redacción

Más allá de la crisis sanitaria global que ha desatado el coronavirus, se ha abierto un frente de pánico y alarma social inquietante y al que Internet no está sabiendo poner freno. Desde que China hiciese públicos los primeros infectados por la enfermedad, por las redes corren todo tipo de bulos y noticias falsas sobre las posibilidades de contagio, curación y demás historias sobre el virus. Incluso, la potente industria del cibercrimen ya se ha valido de esto para lanzar ataques de phishing y hacer su agosto.

Para potenciar los consejos y la información institucional, Facebook ha decidido dar un espacio para los anuncios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de manera gratuita. El objetivo, aseguran desde la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, es que “nuestros usuarios no estén mal informados sobre el virus, sus riesgos y cómo reaccionar ante él”. “Vamos a dar a la OMS tanto espacio como necesiten”, dijo el propio CEO en una publicación.

A partir de ahora, todos los usuarios que busquen publicaciones sobre el coronavirus en Facebook tendrán acceso a una ventana visible que les redirigirá a la página oficial de la OMS o de la autoridad sanitaria local pertinente para obtener los datos más recientes, según Reuters.

Asimismo, la red social ha señalado que trabajará con más expertos mundiales y que brindará apoyo con más crédito publicitario a otras organizaciones. El mes pasado, la red social ya dijo que prohibiría los anuncios de productos que ofrecieran curas o prevención para esta enfermedad, y a aquellos que crearan alarmas infundadas en torno a la situación.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios