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Facebook endurece sus normas a los anunciantes de cara a las elecciones europeas

La red social ofrecerá información detallada sobre cada anunciante y sobre las visitas de cada contenido.

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Facebook ha vuelto a reforzar su estrategia para los anuncios políticos en su plataforma de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo. Y lo ha hecho, según publica Reuters, tras ver cómo la propia Unión Europea redoblaba las presiones con el objetivo de protegerse de las injerencias extranjeras en forma de fake news. La compañía ha asegurado que está invirtiendo los recursos y el personal suficiente para garantizar la transparencia de sus servicios. “Que nadie tenga ninguna duda de que esta es una de las prioridades en nuestra organización”, ha dicho Richard Allan, vicepresidente de soluciones de políticas globales de Facebook.

Entre las medidas propuestas, todos los anuncios políticos ofrecerán la información sobre quién los compró, por cuánto y cuántas personas lo han visto por baremos de edad, ubicación y género.  Además, solo los anunciantes ubicados y autorizados en un país determinado podrán publicar anuncios políticos o emitir anuncios allí y éstos se archivarán durante siete años en un archivo de búsqueda pública.

Será a partir de mediados de abril cuando la multinacional dirigida por Mark Zuckerberg empezará a bloquear los anuncios que no cumplan con estos requisitos.

Por otra parte, los grupos políticos han pedido a la plataforma que permitan su publicidad en un canal único y centralizado, a lo que Facebook se ha negado. “Entendemos que no podemos encontrar ninguna manera de abrir este canal sin correr riesgos”.

En cualquier caso, y a fin de borrar los contenidos ilícitos, ha establecido categorías en Europa que pasan por los valores políticos, inmigración, seguridad y política exterior, derechos civiles y sociales, política ambiental y economía.

Otros esfuerzos de la compañía, para unos comicios en los que 350 millones de personas están llamados a votar, pasan por incluir verificadores de hechos independientes y un equipo propio de ciberseguridad.



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