Ciberseguridad

Factum incrementa su facturación un 18% en 2020

La integración de Secura, que ha completado su porfolio de ciberseguridad, supone ya un 70% de su negocio.

Dinero inversión presupuesto

La compañía española Factum ha logrado facturar 11 millones de euros en 2020, un 18% más con respecto al ejercicio anterior. Esta cifra récord se debe, según la propia compañía, al refuerzo de su posición como partner del sector TI y a la renovación de acuerdos que mantiene con cerca de 120 clientes, dato que ha incrementado en un 20% en sectores como banca, automoción y construcción. Asimismo, la compañía local ha continuado con su proceso de internacionalización, en concreto en el proyecto que inició en México hace cuatro años, y en el que ha cerrado el año con un aumento del 45% en facturación, cercana al millón de euros.

Para su director general, Iosu Arrizabalaga, “gracias al trabajo y esfuerzo de toda la compañía, podemos decir que hemos afrontado este año con gran productividad y estabilidad. Así, hemos cerrado con datos positivos en el ejercicio, manteniendo la premisa de continuar creciendo de forma constante. A pesar de la incertidumbre que caracteriza el actual contexto, prevemos continuar con este crecimiento el próximo año, dando respuestas eficaces a las necesidades de nuestros clientes y trabajando en la consolidación de soluciones tecnológicas, como la ciberseguridad, que a raíz de la emergencia sanitaria pretende consolidarse como uno de los grandes aliados de toda estrategia empresarial”.

Una de las potentes operaciones con la que Factum ha completado este año su cartera de servicios de ciberseguridad, una actividad que ya supone un 70% de su negocio, ha sido la integración de Secura, consultora de servicios y soluciones de ciberseguridad adquirida a principios de año, con la que se ha consolidado como uno de los referentes del mercado en servicios avanzados de ciberseguridad a nivel internacional, poniendo especial foco en los servicios de gestión y SOC.

Arrizabalaga recalca que “el balance, tras un año de la adquisición de Secura, es muy positivo en todos los sentidos. Hemos sido capaces de aprovechar la sinergia de trabajar conjuntamente y esta fusión nos ha permitido tener una capacidad mucho mayor, tanto a nivel técnico, dada la rápida integración y complementariedad de los equipos, como desde el punto de vista comercial. Con esta alianza, hemos ampliado nuestra presencia en mercados estratégicos, como automoción, inmobiliario o banca”.

Asimismo, se ha mantenido una línea estable en cuanto a prestación de servicios de transformación digital, un área que factura ya el 10% del total de la compañía y en la que Factum pretende seguir focalizando parte de sus esfuerzos.

En cuanto a soluciones desplegadas durante este año, también destacan proyectos de servicios gestionados, que han crecido en línea a la facturación global de la compañía, en torno al 20%. Un síntoma de la confianza de los clientes en Factum, y de la eficiencia de sus servicios, ha sido el de la renovación y, en muchos casos, ampliación de los contratos ya existentes con anterioridad.



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