EMPRESAS | Noticias | 14 ABR 2021

Factum protege las infraestructuras de Grupo Sacyr

Este grupo comenzó hace tres años un proceso de transformación de su ciberseguridad buscando nuevas tecnologías e innovación con visión a futuro, según aseguran desde Factum, que ha abordado la estrategia con la colaboración del proveedor Palo Alto Networks.
Sacyr
Redacción

La compañía local Factum ha puesto en marcha un proyecto para afianzar la ciberseguridad del Grupo Sacyr, dedicado a la construcción y gestión de infraestructuras y servicios. Este grupo comenzó hace tres años un proceso de transformación de su ciberseguridad buscando nuevas tecnologías e innovación con visión a futuro, según aseguran desde Factum, que ha abordado la estrategia con la colaboración del proveedor Palo Alto Networks.

Factum ha puesto en marcha esta iniciativa global que incluye tanto tecnología como servicios gestionados de seguridad usando como base la plataforma de Palo Alto Networks y algunas de sus tecnologías más punteras.

De este modo, los Firewalls NG protegen el perímetro actual tanto de las sedes más importantes como del propio datacenter de la compañía, proporcionando un filtrado real por aplicación, un filtrado URL y la protección ante amenazas.

Por su parte, tantos los puestos de trabajo y los servidores, como los dispositivos móviles, han sido protegidos ante amenazas conocidas y desconocidas con la tecnología de protección multicapa de endpoint de Cortex XDR.

Asimismo, la información de Sacyr, que se encuentra en las aplicaciones de nube públicas, se analiza en busca de malware y de riesgos relacionados con posibles fugas de información, pero, además, se clasifica y ordena para ofrecer total visibilidad y control de la misma.

El hilo conductor de todas las soluciones sería Wildfire, el sistema de detección de malware en la nube de Palo Alto, y la inteligencia artificial que proporciona usando todos los datos recopilados en el endpoint, la red y la nube. Cualquier malware conocido o de tipo “zero day” será identificado por Wildfire a nivel de perímetro, mediante los firewalls, a nivel de endpoint, gracias a Cortex XDR, o a nivel de aplicaciones cloud, con Prisma SaaS, con lo que sería bloqueado en todos los niveles mencionados, en cuestión de minutos.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios