Acuerdos
Ciberseguridad
Talento Digital
Empresa

Factum se alía con Netskope y Proofpoint potenciando su unidad ‘Enterprise’

La compañía ha sellado un acuerdo estratégico con dos empresas de gran notoriedad en el sector y ha reforzado su equipo directivo con el firme propósito de robustecer su musculatura ‘Enterprise’.

acuerdo, manos, compra
Créditos: Cytonn Photography (Unsplash)

Factum comienza el inicio de curso con una nueva alianza estratégica potenciando así su unidad Enterprise. La ciberdelincuencia se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos en el mercado de TI global, pues solo en 2021 se registraron más de mil ataques semanales. En compañías Enterprise, estas cifras pueden llegar a suponer un desembolso de millones de dólares, una situación que ha llevado a los directivos a hacer balance e implantar estrategias que permitan responder a tantas amenazas. En este contexto la española Factum está detectando una amplia demanda de soluciones de ciberseguridad por parte de este tipo de compañías que buscan hacer frente a esta realidad.

Así, en pleno proceso de consolidación, el proveedor de servicios de ciberseguridad y digitalización ha apostado en firme por dar continuidad a los acuerdos marco con los que ya venía operando y avivar nuevas alianzas estratégicas para su unidad Enterprise de relevancia internacional. Así, Netskope, líder en seguridad cloud y SASE, y Proofpoint, compañía líder de ciberseguridad empresarial focalizada en la protección del usuario, se integran como partners para ofrecer servicios de Seguridad Gestionada (MSSP). En el marco de esta nuevo enlace, Almudena Artiñano, Partner & Chief Revenue Officer de Factum, sostiene que “es clave para cumplir con los objetivos de crecimiento y optimizar nuestro servicio a compañías Enterprise. A partir de ahora, nos alinearemos para garantizar más rapidez, flexibilidad y escalabilidad en las soluciones de ciberseguridad”.

 

Dando alas al talento especializado

Con el objetivo de mantener y seguir potenciando la rama de negocio principal de la compañía, Factum ha fichado nuevos talentos que se suman a sus filas con el propósito de reforzar el equipo directivo de su unidad Enterprise, contribuyendo también al aumento de la plantilla. Se trata de un conjunto de profesionales que proceden de importantes corporaciones y suman una amplia experiencia y bagaje en el campo de la ciberseguridad. Ellos serán los responsables de liderar la estrategia de crecimiento en esta área durante los próximos años.

De este modo, Factum mejora su propuesta de valor y asegura el cumplimiento de su meta principal a largo plazo: alcanzar los 50 millones de euros de facturación en 2026. Después de protagonizar un crecimiento de más del 15% en 2021, la compañía estima triplicar su cifra de negocio en cinco años, persiguiendo su objetivo global de convertirse en uno de los proveedores de ciberseguridad referentes en el mercado español.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar Ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones