EMPRESAS | Noticias | 22 JUL 2020

Fortinet refuerza su enfoque de red impulsada por la seguridad con la compra de OPAQ

La firma busca complementar su tecnología de Secure Access Service Edge (SASE) con la absorción de esta compañía estadounidense dedicada a protección de organizaciones con redes distribuidas.
acuerdo compra
Redacción

La compañía de soluciones de ciberseguridad integradas y automatizadas Fortinet ha hecho pública su intención de comprar OPAQ Networks, proveedor cloud de tecnología Secure Access Service Edge (SASE) ubicado en Virginia (Estados Unidos). 

“El buen momento que vive el mercado de SASE valida aún más nuestro enfoque de red impulsada por la seguridad y subraya lo acertado de lo que hemos estado avanzando durante años. En esta era de hiperconectividad y expansión de redes, con el perímetro de la red extendiéndose a través de toda la infraestructura digital, la red y la seguridad deben converger”, recuerda Ken Xie, fundador, presidente y CEO en Fortinet

El directivo defiende la compra aseverando que esta “mejora aún más” la oferta en SASE de Fortinet y posicionará a esta última como “la plataforma SASE más completa del mercado”. Una tecnología que, en palabras del CEO, “ofrece a nuestros clientes y partners la más amplia seguridad y la oferta de redes y SD-WAN líderes en la industria, a través de una arquitectura de nube zero trust flexible, rentable y patentada".

La solución cloud Zero Trust Network Access (ZTNA) de OPAQ protege a todo tipo de organizaciones con redes distribuidas, desde centros de datos a oficinas con delegaciones o trabajadores en remoto y dispositivos Internet of Things (IoT). Ahora, en combinación con la arquitectura Security Fabric de Fortinet el objetivo es crea una plataforma de seguridad en la nube con el acceso Zero Trust de la industria, con capacidades de firewall de nueva generación y SD-WAN, seguridad web, sandboxing, endpoint avanzado, autenticación de identidad/multifactor, protección de carga de trabajo multicloud, seguridad de aplicaciones en la nube (CASB), aislamiento de navegador y capacidades de firewall de aplicaciones web.

Garantizar la seguridad de la red, clave en un escenario de teletrabajo masivo

Dada la tendencia hacia el teletrabajo, impulsada aún más durante la pandemia, y con un número exponencialmente mayor de usuarios, dispositivos, aplicaciones, servicios y datos fuera del tradicional perímetro de la empresa que dentro de ella, desde Fortinet recuerdan que la integración de la tecnología de ambas compañías proporcionará a los clientes y partners más opciones de acceso con mayor seguridad.

Por último, dado que la plataforma de OPAQ ha sido diseñada para la interacción con partners, permite a los MSSP, operadores y socios de alto valor integrar la plataforma multitenant de SASE en su propia oferta y proporcionar más valor a los clientes de las organizaciones empresariales y gubernamentales a través de su Centro de Operaciones de Red y Centro de Operaciones de Seguridad y servicios profesionales avanzados.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios