EMPRESAS | Noticias | 18 DIC 2018

Fortinet y Symantec ofrecerán soluciones conjuntas en la nube

La alianza también repercutirá en la protección del 'endpoint' y la red.
seguridad cloud
Redacción

 

Las compañías de seguridad Symantec y Fortinet han firmado una alianza con la protección en la nube como protagonista, además de los servicios de seguridad en el endpoint y la red. Estos son tres de los verticales que más preocupan a las empresas. Por ello, las capacidades de Firewall de nueva generación (NGFW, de sus siglas inglesas) de Fortinet serán integradas dentro de los Servicios de Seguridad Web en la nube de Symantec (WSS). Asimismo, las soluciones para el endpoint de Symantec se integraran dentro de la plataforma holística Fortinet Security Fabric.

“Este es el primer paso de la alianza tecnológica, tenemos previsto ofrecer la mejor seguridad combinando los controles avanzados de firewall de clase empresarial con el servicio de red de Symantec”, ha señalado Art Gilliland, vicepresidente ejecutivo y GM Enterprise products de Symantec.  Por su parte, desde Fortinet, John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones de Fortinet, ha explicado que “una vez completada la integración, los clientes de Symantec podrán beneficiarse de los controles avanzados del firewall de clase empresarial de Fortinet, y por primera vez en la historia, los clientes de Fortinet podrán adquirir el Next Generation Firewall de FortiGate en la modalidad FWaaS”.

Se espera que los servicios integrados en la nube estén disponibles en el primer semestre de 2019. Según han confirmado, ambas compañías se plantean seguir integrando soluciones.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios