EMPRESAS | Noticias | 19 SEP 2019

Fujitsu desarrolla tecnologías de biometría para entornos abiertos

La compañía ha desarrollado un sistema de autenticación mediante la detección de las venas de la palma de la mano.
seguridad_datos_generica
Redacción

La biometría se ha destacado, con la llegada de la directiva PSD2 a toda Europa, como la tecnología de autenticación más fiable del momento. Así lo ven también desde Fujitsu, compañía que ha desarrollado una solución que puede comparar información biométrica mientras aún está encriptada, con la misma precisión que con los sistemas tradicionales.

Desde la firma aseguran que se han desarrollado tecnologías tradicionales que pueden autenticar información biométrica cifrada, pero hubo problemas con la precisión de la comparación o con la velocidad de procesamiento. La compañía ha desarrollado una tecnología que utiliza la autenticación de venas de la palma de la mano para evitar la degradación de la precisión de comparación que ocurre cuando se aplica el cifrado, a la vez que aumenta la velocidad del procesamiento. “Debido a que esta tecnología permite una comparación rápida y precisa de la información biométrica, mientras está encriptada constantemente, se puede crear un sistema de pago utilizando la autenticación biométrica segura de las venas de la palma de la mano, en entornos de nube a través de Internet”, dice la empresa.

Para Fujitsu, los sistemas de autenticación biométrica convencionales solo podían funcionar en entornos cerrados, con conexiones dedicadas.  “Sin embargo, en el futuro se espera la implementación de sistemas de autenticación biométrica que operan en entornos abiertos a través de Internet, ya que habrá un mayor uso del pago sin efectivo en las cadenas de tiendas a gran escala”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios