Ciberseguridad

Fujitsu lanza una nueva solución para combatir el 'ransomware'

ETERNUS LT140 trata de atajar este tipo de ataques mediante la simplificación del proceso de ejecución y administración de 'backup' y el archivo de datos corporativos.

Fujitsu Eternus lt140

 

Desde la irrupción, en 2017, de WannaCry y NonPetya, el ransomware se ha instalado como uno de los métodos de ataque más utilizados y, a su vez, más temidos por las organizaciones. Ese miedo se funda no solo en las pérdidas económicas que se pueden derivar de un posible pago de un rescate, sino también en la paralización de los servicios y equipos de la compañía durante el tiempo que dura el incidente y en la mancha reputacional.

Para combatir este tipo de amenazas, la división de seguridad de Fujitsu ha lanzado ETERNUS LT140, una solución ideada, según confirma la empresa, para atajar este tipo de ataques y otros malware mediante la simplificación del proceso de ejecución y administración de backup y el archivo de datos corporativos. “En caso de que se produzca un ransomware, se pueden utilizar copias de seguridad seguras sin conexión para restaurar la información a como estaba antes del suceso”, aseguran.

Fujitsu basa su idea en que cuando los backup encriptados se almacenan offline, están fuera del alcance de los hackers y proporcionan una última línea de defensa contra los ciberataques. “Además, los sistemas basados en cinta magnética ofrecen una opción fiable, probada y rentable para instalaciones locales”.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS