EMPRESAS | Noticias | 17 OCT 2019

Generali se lanza a cubrir los riesgos de las pymes

La aseguradora ha lanzado un producto de análisis y valoración de riesgos para las pequeñas y medianas empresas españolas.
ciberseguridad
Redacción

 

Las pymes conforman más del 90% del tejido empresarial español. Por ello, no es de extrañar que el 70% de los ciberataques que se producen estén dirigidos a ellas, según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). Si caen en la trampa, muchas de ellas ponen en juego su subsistencia. Para paliar estas posibles pérdidas los ciberseguros se están elevando como una de las soluciones más prolíficas del mercado. La última aseguradora en sumar productos de este tipo a su cartera ha sido Generali. La compañía ha lanzado Generali Ciberseguridad, una herramienta de prevención del riesgo digital para estas pequeñas y medianas empresas.

Se trata de una plataforma online que analiza y elabora un informe sobre la situación de las compañías y las posibles vulnerabilidades a las que se enfrentan.  Ésta tiene el objetivo, asegura la firma, de que las empresas puedan adelantarse y reducir su exposición al riesgo a la vez que garantizan la confidencialidad y la privacidad.

Si el ataque llega a producirse, el producto ofrece protección tanto a empresas como a terceros implicados, llegando a contemplarse casuísticas como la pérdida de información confidencial, difamación o violación de los derechos de autor.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios