Ciberseguridad
Google
España

Google abrirá en 2023 su centro de ciberseguridad en Málaga

El nuevo hub español será la punta de lanza de la tecnológica en su estrategia de ciberdefensa y se suma a los otros dos centros que la empresa tiene en Europa, en Múnich y en Dublín.

ciberseguridad AAPP

España se ha ido transformando poco a poco en el hub digital y de innovación del sur de Europa, algo que se ha visto impulsado por la apertura de nuevas regiones cloud de grandes empresas como Oracle, Microsoft, IBM y Google. Es justamente esta última la que ha anunciado que en la segunda mitad de 2023 abrirá su nuevo centro de ingeniería de seguridad en Málaga, el tercero de este tipo que Google tiene en Europa. 

Así lo anunció el presidente de Asuntos Globales de la compañía, Ken Walker, durante el Google Cybersecurity Summit que se realizó este miércoles en Madrid, donde manifestó que el centro será "un hub global clave para nuestra estrategia de ciberdefensa" y “un espacio de investigación sobre ciberseguridad y malware que tendrá una doble misión: ayudar a empresas y administraciones públicas a comprender mejor la evolución de las ciberamenazas y proteger a los clientes y al conjunto de la ciudadanía".

Según Walker, en el nuevo centro, que es el tercero de este tipo en Europa junto a los ubicados en Múnich y Dublín, tendrá un rol clave VirusTotal, la startup malagueña que Google adquirió en 2012 y que se ha convertido en "el principal escáner y repositorio de malware del mundo". 

Junto a la capacidad de detección de malware de VirusTotal, el nuevo hub de Google funcionará como una especie de “observatorio del cibercrimen” que permitirá dibujar la estrategia global de ciberseguridad de la tecnológica, además de ser un enlace con otros organismos públicos y privados locales para establecer alianzas y colaboraciones.



TE PUEDE INTERESAR...

LEGISLACIÓN

Luz verde a NIS2

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones