EMPRESAS | Noticias | 30 ENE 2019

Google blindará la información 'verídica' durante las elecciones europeas

Además de actualizar sus políticas de transparencia, por las que informarán a los usuarios de quién está detrás de cada anuncio, la compañía ha lanzado Project Shield, una herramienta para proteger de ciberataques a las webs de noticias.
fake news
Redacción

Acuciada por Bruselas, que ha instado a las grandes compañías y redes sociales de Internet a poner freno al fenómeno de las fake news al menos durante el período de campaña y elecciones europeas, Google ha lanzado un sistema para proteger las webs de noticias de ataques informáticos. Se llama Project Shield y ha sido ideado para defender a estos sites de ataques DDoS de manera gratuita. De esta manera, filtra el tráfico nocivo y lo absorbe a través del almacenamiento del caché tratando que el servicio se mantenga siempre disponible.

A esta iniciativa se pueden sumar, según ha publicado Google, los sitios web de noticias, de derechos humanos y de monitorización de elecciones. “Project Shield revisa individualmente las solicitudes e invita a los solicitantes elegibles de forma continua”, aseguran.

Asimismo, el buscador ha actualizado sus políticas de privacidad de cara a estos comicios, en los que millones de europeos están llamados a las urnas entre el 23 y el 26 de mayo, para que cualquier empresa que quiera contratar anuncios políticos deba identificarse como entidad o ciudadano comunitario. Además, el buscador dará información a los usuarios sobre qué empresa o partido político está detrás de cada anuncio. Una vez finalizado todo el proceso, elaborará un informe de transparencia en el que publicará los resultados y las sensaciones obtenidas.



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