Ciberseguridad
Google
Microsoft
cibercrimen

Google compra Mandiant por 5.400 millones de dólares

Con la adquisición de la empresa de ciberseguridad Mandiant por 5.400 millones de dólares, el gigante de Internet Google aumenta la seguridad en la nube.

acuerdo, manos, compra
Créditos: Cytonn Photography (Unsplash)

Finalmente ha ocurrdio. Tras las conversaciones mantenidas los últimos días, Google (Alphabet Inc) comprará la empresa de seguridad cibernética Mandiant Inc por 5.400 millones de dólares, según ha anunciado la agencia Reuters, en un acuerdo que podría desencadenar un "efecto dominó", ya que sus rivales en la nube, Microsoft y Amazon, también intensifican sus esfuerzos para fortalecer el negocio de rápido crecimiento.

Un cambio al trabajo remoto o teletrabajo durante la pandemia, así como el conflicto entre Rusia y Ucrania, ha alimentado un aumento en los ataques cibernéticos y ha reforzado la demanda de software de seguridad, un mercado que se espera que se duplique a 352,25 mil millones de dólares entre 2020 y 2026, según la firma de investigación Mordor Intelligence.

Según distintos informes, Microsoft Corp también ha sido un pretendiente de Mandiant, que se ha convertido en una opción para las empresas que investigan los ataques cibernéticos, incluidas las infracciones recientes en News Corp  y Nvidia Corp. El acuerdo mejorará el negocio de computación en la nube de Google, que genera más de 19 mil millones de dólares al año, y reforzará sus operaciones de seguridad y servicios de asesoría.

"Esto es solo el comienzo de lo que vamos a ver en términos de adquisiciones de seguridad cibernética para todas las grandes empresas de la nube", según ha asegurado Jeff Pollard, analista principal de Forrester Research.

La oferta de 23 dólares por acción de Google representa una prima de alrededor del 53% en los niveles de precios de las acciones de Mandiant, antes de que surgieran informes de que Microsoft estaba buscando un acuerdo. Las acciones de Mandiant cayeron un 3% en las operaciones matutinas del pasado martes, mientras que Alphabet subió un 0,5%.

Mandiant, que se enfoca en la respuesta a incidentes cibernéticos y las pruebas de seguridad cibernética, se convirtió en una entidad independiente el año pasado, después de que la adquirente FireEye Inc vendiera su negocio de productos y el nombre FireEye por 1.2 mil millones de dólares a un consorcio liderado por la firma de capital privado Symphony Technology Group.

"El capital necesario para que Mandiant tuviera éxito como negocio de ciberseguridad independiente iba a requerir una entidad externa o una adquisición", agregó Pollard. "Habría sido realmente intensivo en capital para la empresa competir con empresas más grandes que tienen un conjunto similar de capacidades".



TE PUEDE INTERESAR...

Partnerzones

Registro:

Eventos:

 



Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research