Ciberseguridad

Google crea una nueva división especializada en ciberseguridad

La Cybersecurity Action Team estará destinada a proteger a gobiernos, infraestructuras críticas y empresas privadas.

Google Cloud

Google ha creado un equipo especializado en ciberseguridad, Cybersecurity Action Team, como parte de su estrategia para este segmento en la que invertirá progresivamente unos 10.000 millones de dólares. En concreto, esta división estará destinada a ayudar a gobiernos, infraestructuras críticas y pymes a mejorar su protección y guiarles “a través del ciclo de transformación de la seguridad, incluida la creación de una hoja de ruta, el aumento de la preparación para la resiliencia cibernética y la ingeniería de nuevas soluciones en respuesta a las circunstancias actuales y cambiantes”, tal y como ha reportado el gigante tecnológico.

La estrategia se enmarcará dentro de Google Cloud y de un nuevo programa interno de seguridad y resiliencia, destinado a facilitar la comunicación segura para los nuevos entornos de trabajo híbridos. De este modo, los servicios que se ofrecerán forman parte de las suites de herramientas de la compañía. Este movimiento ya ha sido celebrado por la CISA (Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos) que, en palabras de su directora, Jen Easterly, ha señalado que “la iniciativa unirá a entidades gubernamentales y del sector privado para mejorar los esfuerzos para prevenir y responder a la actividad cibernética maliciosa contra la infraestructura crítica del país”.

Google ya se unió en 2009 a la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética y se encuentra bien posicionada en este sector. “Los clientes necesitan un enfoque coherente para prepararse y defenderse contra las ciberamenazas”, ha dicho Phil Venables, vicepresidente y director de seguridad de la información de Google Cloud y fundador de Cybersecurity Action Team. “Nuestro conjunto integral de soluciones ayudará a las organizaciones con las capacidades que abordan los marcos y estándares de la industria”.



TE PUEDE INTERESAR...

Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: