EMPRESAS | Noticias | 09 MAR 2020

Google, dispuesto a mejorar la seguridad de las pymes

Tags: PYME PYME
En España, donde el 99'8% del tejido empresarial está formado por pymes, llama la atención el dato de que casi 3 millones de empresas están poco o nada protegidas contra los hackers.
Formacion pymes google
Redacción

Google continúa apostando por las pymes en este caso por su seguridad y lo hace llevando a cabo un programa de formación denominado 'Protege tu negocio', en colaboración con el INCIBE y ejecutado por la Fundación INCYDE de las Cámaras de COmercio y CEPYME, con el objetivo de concienciar a las pequeñas y medianas empresas de Madrid de la importancia de contar con una buena protección frente a los ciberataques. 

El nuevo programa, “Protege tu negocio”, consistirá en sesiones de formación presencial de tres horas de duración que tendrán lugar en más de 15 puntos en toda España, y cuya inscripción es de carácter gratuita. Esta campaña, anunciada el pasado otoño, se basa en tres pilares que son: promover la ciberseguridad en la empresa española, fomentar el ecosistema emprendedor en esta materia e impulsar la formación especializada.  Las próximas ciudades donde se realizarán serán Ceuta el 2 de abril y Jerez el 22 del mismo mes. 

En 2018 los ataques de ramsonware se multiplicaron hasta alcanzar un 350% más que el año anterior, según el estudio sobre el “Panorama actual de la Ciberseguridad en España” realizado por The Cocktail Analysis para Google. En las pequeñas y medianas empresas, el coste de un ataque de este calibre, que de media asciende a los 35.000 euros, puede llegar a ser inasumible

En España, donde el 99'8% del tejido empresarial está formado por pymes, llama la atención el dato de que casi 3 millones de empresas están poco o nada protegidas contra los hackers, al tiempo que el 67 % de las mismas reconoce no disponer de un protocolo específico o normas de seguridad, y solo el 17 % de sus trabajadores sabría cómo actuar ante un ciberataque.

Además del plan de formación para pymes, Google ha puesto en marcha un programa de aceleración de startups de ciberseguridad con sede en Málaga de 6 meses de duración, en el que participan 8 startups, 6 de ellas españolas. Por otro lado, la compañía pretende fomentar la formación especializada de alto nivel en ciberseguridad y reducir la brecha de género en este campo a través de la esponsorización de 10 becas para mujeres, que obtendrán el Título de Experto Universitario en Ingeniería Inversa e Inteligencia Malware en la Universidad de Málaga. 

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios