privacidad
Google
API
Protección de datos

Google eliminará las 'cookies' en el segundo trimestre de 2024

La tecnológica comenzará a testear su iniciativa Privacy Sandbox a principios de año con el 1% de sus usuarios.

cookies
Foto de RUMEYSA AYDIN (Unsplash).

El fin de las cookies de Google ya tiene fecha. La compañía anunció que su iniciativa Privacy Sandbox, que busca mejorar la publicidad online preservando la privacidad de los usuarios, ha entrado en una nueva fase y que comenzará a eliminar las cookies para un reducido número de usuarios (1%) a partir del primer trimestre de 2024. Para finales de ese año, la medida habrá alcanzado a la totalidad de las personas que utilizan Chrome.

Privacy Sandbox es un sistema de privacidad que permite agrupar a los usuarios según sus intereses y patrones de navegación sin recopilar sus datos personales, por lo que traerá el fin de las cookies en Google Chrome. El testeo de esta iniciativa, destinada a potenciar su negocio publicitario con un mayor respeto por la protección de datos, comenzará en julio de 2023, cuando la tecnológica pondrá a disposición de los desarrolladores las API de medición y relevancia de Privacy Sandbox para que éstos puedan realizar pruebas con tráfico a tiempo real.

Hacia fines de este año, los desarrolladores podrán simular la eliminación de cookies de terceros para un número limitado de usuarios y, como se mencionó anteriormente, a partir de principios de 2024 ya se comenzaría a eliminar las cookies definitivamente, para finalizar el proceso a fines de ese año.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper