EMPRESAS | Noticias | 23 ENE 2020

Google encuentra vulnerabilidades en Safari, el navegador de Apple

Éstas podrían haber permitido a terceros acceder a la información de los hábitos de navegación de los usuarios.
ordenador
Redacción

 

Un grupo de investigadores de Google ha informado a Apple de varias brechas de seguridad en su navegador web, Safari. Éstas permiten rastrear el comportamiento de los usuarios, según el Financial Times. Concretamente, las vulnerabilidades se han encontrado en una herramienta diseñada específicamente para proteger la privacidad. Ésta podría haber permitido a terceros acceder a la información de los hábitos de navegación de los usuarios.

Según un informe, Google informó a la tecnológica de la manzana de estos fallos en agosto del año pasado, que a su vez, aseguró en diciembre que ya había los había corregido. En un comunicado, Google ha señalado que “hemos trabajado durante mucho tiempo con empresas de toda la industria para intercambiar información sobre vulnerabilidades potenciales y proteger a nuestros respectivos usuarios. Nuestro equipo central de investigación de seguridad ha trabajado estrechamente con Apple en este tema”.

Según CNET, no es la primera vez que un intento de proteger la privacidad ha fracasado. En 2019, Safari eliminó una función llamada ‘No rastrear’ porque su presencia permitió a los sitios web rastrear mejora a las personas creando una huella digital o la configuración de su navegador. Este fue un intento de los fabricantes de navegadores y defensores de la privacidad para ofrecer a las personas una forma de decirle a los sitios web que no los rastreen, aunque supuso un fracaso.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios