Actualidad
Google
Empresa

Google finiquita la adquisición de Mandiant por 5.400 millones de dólares

El gigante de Silicon Valley sella la compra de la firma de ciberseguridad Mandiant que, de ahora en adelante, se integrará en la región de Google Cloud conservando su identidad original.

Google-Mediant
Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, junto a Kevin Mandia, director ejecutivo de Mandiant. Créditos: Google.

Desde su anuncio el pasado mes de marzo han transcurrido seis meses; sin embargo, finalmente ha ocurrido. Google ha finiquitado la adquisición de la firma de ciberseguridad Mandiant, que pasará a integrarse en la región de Google Cloud del gigante de Silicon Valley conservando su identidad original. Una operación que ha traído consigo el desembolso de 5.400 millones de dólares por parte de Google y que pretende ofrecer un conjunto de operaciones de seguridad de extremo a extremo con “capacidades aún mayores” para ayudar a los clientes en sus entornos locales y en la nube.

“La finalización de esta adquisición nos permitirá ofrecer una solución de seguridad cibernética integral y la mejor en su clase”, ha asegurado Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud. “Creemos que esta adquisición crea un valor increíble para nuestros clientes y la industria de la seguridad en general. Juntos, Google Cloud y Mandiant ayudarán a reinventar la forma en que las organizaciones se protegen a sí mismas, así como a detectar y responder a las amenazas”.

 

Plantando cara a los desafíos cibernéticos

Las organizaciones de hoy enfrentan desafíos de seguridad cibernética que se han acelerado en frecuencia, gravedad y diversidad, creando un imperativo de seguridad global. Las empresas deben poder detectar y responder rápidamente a los actores maliciosos, con inteligencia de amenazas procesable para proteger continuamente a sus organizaciones contra nuevos ataques. En este contexto, “Mandiant está impulsado por la misión de hacer que todas las organizaciones estén seguras de las amenazas cibernéticas y confiadas en su preparación”, dijo Kevin Mandia, director ejecutivo del sello de ciberseguridad. “Combinar nuestros 18 años de inteligencia de amenazas y experiencia en respuesta a incidentes con la experiencia en seguridad de Google Cloud presenta una oportunidad increíble para ofrecer la velocidad y la escala que necesita la industria de la seguridad”.

En este contexto, según avanzan desde ambas corporaciones, el propósito de la operación radica en “democratizar las operaciones de seguridad con acceso a la mejor inteligencia de amenazas y detecciones y respuestas de amenazas integradas”. En última instancia, aseguran, “esperamos cambiar el enfoque de la industria a uno más proactivo centrado en la modernización de los flujos de trabajo, el personal y las tecnologías subyacentes de Security Operations para lograr un estado de existencia autónomo, donde las funciones de gestión de amenazas pueden escalar a medida que cambian las necesidades de los clientes y evolucionan los riesgos”.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar Ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones