Ciberseguridad
Coronavirus

Google lanza un fondo de tres millones para frenar la información falsa alrededor de las vacunas

Bajo la iniciativa, las solicitudes de los medios de comunicación serán evaluadas por un jurado formado por 14 personas procedentes de los sectores académico, sanitario y médico, así como representantes de la Organización Mundial de la Salud.

fake news

 

Google, a través de su plataforma Google Initiative News, ha lanzado un fondo de tres millones de dólares para combatir la desinformación relacionada con la vacuna de la Covid-19. Denominado Fondo Abierto para la Desinformación contra la Vacuna Covid-19, tiene como objetivo “apoyar los esfuerzos periodísticos para contrastar de manera efectiva la información sobre proceso de inmunización contra el virus”, según la propia compañía.

A través de la estrategia se aceptarán proyectos que busquen promover la verificación de los hechos y extenderlos a grupos de población que están más afectados por las llamadas fake news. De este modo, las solicitudes de los medios de comunicación serán evaluadas por un jurado formado por 14 personas procedentes de los sectores académico, sanitario  y médico, así como representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde la iniciativa aseguran que “si bien la avalancha de la información sobre la vacuna ha sido de naturaleza global, nuestras investigaciones sugieren que muchas audiencias no tienen acceso a la verificación de las mismas”.



Revista Digital

Revista Digital CSO julio/agosto 2021

Portada CSO 61 TENDENCIAS

Contenido Destacado

Webinars Ondemand

Webinars

Cybersecurity Evolved

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: