Google se enfrenta a una investigación en Irlanda por las escuchas de su asistente de voz
La semana pasada, la televisión belga VET NWS destapó el acceso de la compañía a cerca de 1.000 grabaciones de clientes.
- Google admite escuchar una pequeña parte de las conversaciones de los usuarios con su asistente de voz
- Google Play vuelve a sufrir una vulnerabilidad
- Las implicaciones de PSD2 en ciberseguridad
- La nueva LOPD, a examen en CSO Digital
- "GDPR ha sido un paso vital para Europa y para los derechos de los ciudadanos"

Tras admitir que escuchaban una pequeña parte de las conversaciones de los usuarios con el asistente digital, Google se enfrenta a una investigación en Irlanda, sede en Europa del buscador, por parte de la Comisión de Protección de Datos del país. El regulador recibió una notificación de infracción el pasado jueves, según informa Bloomberg, y si la investigación determina que la compañía ha vulnerado el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, de sus siglas inglesas), podría enfrentarse a una fuerte sanción.
La semana pasada, la televisión belga VET NWS destapó el acceso de la compañía a cerca de 1.000 grabaciones de clientes. Por ello, David Monsees, gerente de producto de la multinacional, salió al paso en el blog oficial reconociendo que el 0,2% de los audios son escuchados por expertos de lenguaje de todo el mundo que “revisan y transcriben un pequeño conjunto de consultas para ayudarnos a comprender mejor los idiomas, acentos y dialectos” en los que el asistente opera. Pero, también admitió que uno de esos revisores había violado las políticas de seguridad de datos de la empresa.
Desde Google, se han negado, por el momento, a hacer comentario alguno sobre la posible investigación a la que se enfrenta.