EMPRESAS | Noticias | 11 DIC 2018

Google+ sigue dando problemas

Tags: Google
A pesar de que la red social cerrará en unos meses, todavía sigue dando problemas. ¿Lo último? Una filtración que expuso los datos de unos 52.5 millones de usuarios para aplicaciones que usan la API de Google+.
Chrome Google navegador
Redacción

El pasado mes de octubre, Google+ detectó una anomalía que dejó expuestos los datos de medio millón de usuarios. No se conocen las causas exactas de esta brecha, pero el equipo cree que se debe a un error de las API por el cual las aplicaciones tenían acceso a los campos de perfil que se compartían con el usuario pero que no estaban marcados como públicos. Al parecer, ha habido otra filtración que expuso los datos de unos 52.5 millones de usuarios para aplicaciones que usan la API de Google+.

“Recientemente hemos determinado que algunos usuarios se vieron afectados por una actualización de software introducida en noviembre que contenía un error que afectaba a la API de Google+. Descubrimos este error como parte de nuestros procedimientos de prueba estándar y en curso y lo arreglamos dentro de una semana de su introducción. Ningún tercero comprometió nuestros sistemas, y no tenemos evidencia de que los desarrolladores de aplicaciones que tuvieron este acceso inadvertidamente durante seis días lo supieron o lo usaron mal de alguna manera”, explicó David Thacker VP, Product Management de G Suit en el blog. “Con el descubrimiento de este nuevo error, hemos decidido acelerar el cierre de todas las API de Google+; Esto ocurrirá dentro de los próximos 90 días. Además, también hemos decidido acelerar la puesta en marcha de Google+ para consumidores. Si bien reconocemos que hay implicaciones para los desarrolladores, queremos garantizar la protección de nuestros usuarios.

Google afirma que no tiene ninguna indicación de que los desarrolladores se hayan dado cuenta de que tuvieron acceso a estos datos. Tampoco hay indicios de que los datos hayan sido mal utilizados. Por lo tanto, el error en la API ya se solucionó dentro de seis días. Se descubrió el 7 de noviembre y la fuga ya se cerró el 13 de noviembre.

"Entendemos que nuestra capacidad para crear productos confiables que protejan sus datos crea confianza", escribe Google en una publicación de blog . Además, afirma que desea refinar aún más su política de privacidad y, entre otras cosas, desea mantener un diálogo con los usuarios e investigadores para garantizar que la política esté en la medida de lo posible en línea con los deseos del usuario.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios