EMPRESAS | Noticias | 14 DIC 2020

Google sufre una caída global de sus servicios

Plataformas como Gmail, Drive o Meet, con las que trabajan miles de compañías de todo el mundo, han dejado de funcionar durante cerca de una hora. La compañía alega un problema de cuota de almacenamiento interno, aunque fuentes cercanas atribuyen el incidente a un ciberataque.
google
Redacción

Durante cerca de una hora, Google ha sufrido una caída a nivel global de varios de sus servicios más utilizados por las compañías, entre los que se encuentran Gmail, Youtube, Drive, Calendar o Meet, entre otros. Fuentes cercanas a la compañía en España aseguran que la incidencia se debe a un ciberataque y por el que han alertado a sus empleados. Sin embargo, la multinacional alega de manera oficial un problema de cuota de almacenamiento interno.

La compañía ya ha restablecido la normalidad para un conjunto de plataformas que son utilizadas por miles de empresas a diario en todo el globo. Desde Youtube sí que se han pronunciado asegurando que "tan pronto como tengamos noticias las haremos saber a nuestros usuarios".

Aunque la interrupción ha sido breve, los expertos prevén pérdidas millonarias en las próximas fechas derivadas del incidente. 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios