Ciberseguridad
Adquisiciones

HPE refuerza la autenticación en la nube con la compra de Scytale

"Los clientes necesitan una arquitectura y una experiencia integrales en una nube que también sea autónoma, abierta y segura", aluden desde la compañía.

HPE

 

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha hecho patente su firme apuesta por la seguridad en la autenticación de servicios en la nube. Ésta se ha significado con la compra de Scytale, empresa, con sede en San Francisco, especializada en este segmento, para “ofrecer a nuestros clientes una plataforma en el extremo de nube abierta, dinámica y segura”, tal y como han comunicado desde la multinacional.

Scytale fue fundada en 2017 por ingenieros de Amazon Web Services (AWS), Google, Duo Security, PagerDuty y Splunk, para dar servicios de autenticación en la nube, contenedores e infraestructuras locales. Ahora, pasa a formar parte de la firma de Palo Alto, aunque el montante de la operación no ha salido a la luz. La adquisición sigue a una serie de fusiones en el tablero de la ciberseguridad que HPE ha realizado en los últimos tiempos, como la de análisis de la inteligencia artificial, absorbiendo MapR y BlueData. Asimismo, los fundadores de Scytale, Sunil James, Emiliano Berenbaum y Andrew Jessup se unirán a la empresa.

“Hoy, la transformación digital está creando innumerables posibilidades en un mundo que está hiperconectado y cada vez más distribuido”, ha escrito el portavoz de HPE, Dace Husak, en el blog corporativo de la compañía. “Los clientes necesitan una arquitectura y una experiencia integrales en una nube que también sea autónoma, abierta y segura. Sin embargo, los modelos de seguridad heredados y patentados no han podido escalar y mantener el ritmo en un ecosistema que está cada vez más impulsado por API o en contenedores”. El objetivo, prosigue el blog, es ofrecer servicios y productos que avancen en estos desarrollos y modernizar las aplicaciones.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper