EMPRESAS | Noticias | 03 SEP 2019

Huawei acusa a Estados Unidos de atacar sus redes

En un comunicado, la tecnológica china también asegura que el Gobierno estadounidense ha intentado manipular y amenazar a sus trabajadores.
huawei
Redacción

 

La guerra comercial entre Huawei y Estados Unidos vuelve a recrudecer. Tras las polémicas de los últimos meses, con el veto del país norteamericano a los productos de la tecnológica china mediante, ahora, la compañía pasa al ataque. Y lo hace acusando a Washington de orquestar una campaña de ciberataques contra la firma y de intimidación y manipulación hacia sus empleados.

Sin decir cómo ha obtenido esa información, Huawei ha lanzado un comunicado en el que asegura que el Gobierno dirigido por Donald Trump ha estado utilizando “todas las herramientas a su alcance, incluidos los poderes judiciales y administrativos, para interrumpir las operaciones comerciales entre la empresa y sus socios”, reza el escrito. “También han instruido a las fuerzas de seguridad para que amenazaran, coaccionaran, tentaran e incitaran tanto a nuestros empleados actuales como a los antiguos para que tomaran acciones en nuestra contra”.

Por el momento, Estados Unidos no ha respondido a la acusación. El país cree que Huawei ayuda a China en sus acciones de espionaje y por ello la considera un riesgo para su seguridad nacional. “Condenamos enérgicamente los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para desacreditar a Huawei y frenar su posición de liderazgo en la industria. Ninguna compañía se convierte en líder global a través de robos”, concluye el comunicado.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios