EMPRESAS | Noticias | 12 DIC 2018

Huawei planea una gran inversión en ciberseguridad para ganarse la confianza de Occidente

La multinacional china confía en acallar a los que creen que su tecnología se utiliza en Europa como caballo de Troya para fomentar el espionaje de las autoridades chinas.
Huawei
Redacción

 

Huawei está en el punto de mira de todo Occidente. A la detección de Meng Whanzhou, directora financiera e hija del fundador del gigante asiático, se le ha sumado una misiva lanzada por el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, en la que instaba al Viejo Continente a desconfiar de las empresas chinas. Por ello, y según ha anunciado Bloomberg, la tecnológica quiere hacer una importante inversión de 2.000 millones de dólares para garantizar la confianza en sus productos.

El proyecto no pasa solo por hacer reformas puntuales de sus dispositivos, sino por rediseñar su estrategia de software para acallar a los gobiernos europeos que creen que los servicios de la multinacional actúan de caballo de Troya para ayudar el espionaje de las autoridades chinas. Entre las cosas a cambiar, hay dos puntos que importan sobremanera a las autoridades europeas. Por una parte preocupa cómo su código fuente puede hacer que los sistemas se comporten de diferentes maneras en distintos entornos. Por otra, la administración de componentes de terceros que no está sujeta a un control suficiente. El momento es más crítico que nunca para la compañía ya que ha sido una de las pioneras y de las que más ha invertido en hacer llegar al mercado la tecnología 5G. Sin embargo, su tecnología ya ha sido prohibida en países como Australia, Nueva Zelanda e incluso Japón.

 

Semanas convulsas

La polémica estalló definitivamente la semana pasada cuando Whanzhou fue detenida en Canadá por haber roto presuntamente las sanciones estadounidenses sobre Irán.  Desde Huawei han asegurado haber recibido muy poca información en relación a los cargos que se imputan a la directiva, que se enfrenta a la extradición a Estados Unidos. “Huawei cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países en los que opera, incluidas las que aplican sobre el control y sanción de las exportaciones de las Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea”, dijo la compañía en un comunicado.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios