Ciberseguridad
IBM

IBM compra Polar Security para reforzar la protección de los datos

La tecnología adquirida se integrará en la línea de productos Guardium del Gigante Azul.

IBM - Edificio

IBM ha comprado la startup de seguridad de aplicaciones Polar Security con el objetivo de abordar la protección de los datos de aplicaciones en la nube y ayudar a las organizaciones a rastrear información vulnerable. En un comunicado, el Gigante Azul ha señalado que la creciente adopción de cloud, impulsada por la pandemia, ha puesto a prueba la capacidad de las empresas para rastrear ciertos aspectos de sus marcos de aplicaciones, incluidos ciertos tipos de datos y permisos. La compañía cree que esto nos ha llevado a una especie de shadow data, así como a la acumulación de información.

Por su parte, ha calificado a Polar Security de “pionera” en la gestión de la postura de seguridad de los datos, que se centra en el descubrimiento y en la organización de información confidencial. La idea es identificar dónde se almacenan los datos confidenciales y para que se utilizan, así como localizar posibles problemas en las políticas de seguridad y configuraciones.

“Polar Security puede encontrar automáticamente datos desconocidos y confidenciales en la nube, incluidos los activos estructurados y no estructurados dentro de los proveedores de servicios en la nube, las propiedades de SaaS y los lagos de datos”, dice el comunicado de la compañía. “Una vez descubiertos, clasifica los datos, mapea el flujo potencial y real de esos datos e identifica vulnerabilidades, como configuraciones incorrectas, exceso de derechos y comportamiento que viola políticas o regulaciones”.

Además, Polar ofrece informes generados automáticamente que priorizan las amenazas según el riesgo, así como una guía práctica para corregir cualquier problema. IBM ha expresado que la tecnología de Polar se incorporará a su línea Guardium de ofertas de seguridad de datos, lo que le permitirá cubrir los datos almacenados en cualquier lugar.

Polar se fundó en 2021 en Israel. Los términos del acuerdo han sido revelados, aunque informes no confirmados sitúan el precio en 60 millones de dólares. IBM ha estado activo en el mercado de fusiones y adquisiciones en los últimos meses, ya que compró el especialista en GraphQL StepZen en febrero y anunció planes para hacerse con el proveedor de SaaS de automatización de redes NS1 en el mismo mes. En 2022, la empresa anunció ofertas de adquisición de la empresa de ingeniería de productos digitales Dialexa en septiembre, seguida del proveedor de modernización de TI Octo en diciembre.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper