Ciberseguridad
Identidad

IDnow busca el liderazgo del mercado español de la identidad

Junto a su filial, ARIADNEXT, lanza una serie de soluciones basadas en la inteligencia artificial y la automatización.

identidad digital

El grupo IDnow, junto con su filial ARIADNEXT, ha lanzado una agresiva oferta para el mercado español de verificación de identidades y documentos con el objetivo, según ha contado Guillaum Despagne, director general del grupo, de “liderar este segmento de mercado en el país”. El directivo basa su mensaje en el hecho de que el 86% de los europeos cuentan con un smartphone y de que siete de cada 10 compras se hacen vía Internet. Además, ha aseverado, España es uno de los países más avezados en los principales índices de transformación digital del continente, y “pensamos que la identidad es el pilar de la confianza”.

La firma, fundada en 2014, cuenta con más de 500 empleados en todo el mundo, más de 1.000 clientes y cubre 195 con sus herramientas. Además, en Europa, su solución está desarrollada por ingenieros locales. De este modo, tras la fusión con ARIADNEXT, la nueva cartera del grupo se basa en soluciones automatizadas basadas en inteligencia artificial (IA) para que las empresas puedan seleccionar los productos de verificación de identidad y firma de documentos, adaptando los productos que utilizan para la verificación a los requisitos del sector y a las preferencias de los usuarios a través de una única plataforma. “Es importante alcanzar un balance entre la lucha contra el fraude y la experiencia de usuario”, añadía Edgar Martínez, director de desarrollo de negocio para Iberia del grupo.

 

Colaboración con Interpol

Otra de las grandes bazas de la compañía pasa por el acuerdo que ha firmado con Interpol, por la que expertos de IDnow impartirán una serie de programas de capacitación a los departamentos locales de inmigración y aplicación de la ley. “Esto mantiene a los agentes actualizados con las técnicas que aprendemos día a día, y mantenemos la eficiencia en el control fronterizo”, concluía Despagne.



TE PUEDE INTERESAR...

Partnerzones

Registro:

Eventos:

 



Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research