EMPRESAS | Noticias | 26 NOV 2018

Indra se vuelca con la seguridad del coche conectado

La consultora participa en dos programas europeos que tratan de desarrollar soluciones seguras tanto de las comunicaciones de los vehículos como de su infraestructura.
coche conectado
Redacción

 

Indra tiene claro que es necesario aumentar la ciberseguridad de los vehículos autónomos y conectados. Lo cierto es que la automatización de estos permite mejorar la movilidad e incluso incrementar la seguridad de los desplazamientos, pero también los expone a posibles ataques, tanto en su infraestructura como en los centros de control de tráfico, explica la empresa. Por ello, y bajo el marco de los proyectos europeos de I+D+i Secredas y Scott, ya está desarrollando varias soluciones.

El primero de los programas integra a hasta 69 entidades de 16 países comunitarios y con un presupuesto de 50 millones de euros. Tiene como objetivo crear una tecnología segura de referencia para sistemas automatizados, cumpliendo, a su vez, con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas inglesas).  El sector de la automoción, aborda el desarrollo de herramientas para preservar la privacidad y garantizar la seguridad de la información y de los propios sistemas automatizados en todas las capas de comunicación de los coches conectados y su ecosistema; desde las comunicaciones internas entre los sistemas de los propios vehículos y sus sistemas de desbloqueo o sensores, hasta el intercambio de datos con el centro de control, la infraestructura o las plataformas en la nube que facilitan a los vehículos nuevos servicios.  En este proyecto, Indra va a desplegar, en colaboración con varios fabricantes, servicios basados en tecnologías de intercambio de información y comunicaciones seguras, cloud computing y procesamiento inteligente distribuido.

Y, en cuanto a Scott, la compañía está desarrollando una plataforma intermodal en la nube, para enviar de forma segura a los vehículos información en tiempo real como los límites de velocidad y otras señales, recomendaciones o alertas e, incluso, información de otros medios de transporte.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios