Infoblox: "Hay una convergencia cada vez más latente entre las comunicaciones y la ciberseguridad"

El director de ingeniería de la firma para EMEA, José Canelada, habla con CSO de su nueva estrategia para el mercado.

José Canelada, Infoblox

El especialista en la protección DNS (Sistemas de Nombres de Dominio) con un cuarto de siglo de experiencia, Infoblox, ha anunciado recientemente una nueva estrategia de integración de la gestión de infraestructura de red y de seguridad corporativas. En conversación con CSO, José Canelada, engineering director para EMEA de la compañía, asegura que esta evolución responde a una convergencia cada vez más latente entre las comunicaciones y la ciberprotección. “Tradicionalmente, el mundo del networking funcionaba en base al rendimiento de la red, y la rapidez y resiliencia en cuanto al acceso de los datos. Y, la seguridad, en poder decir que los accesos son seguros”, expresa. “Si quitamos de esa ecuación todas las siglas y mecanismos de protección y optimización de las comunicaciones permanecen sus elementos catalizadores, es decir los DNS e IPS (sistemas de prevención de intrusos)”. De este modo, continúa, “enfocándonos en esos dos elementos podemos ofrecer una visión holística que aporta visibilidad, automatización y control. Y, esto, con independencia de dónde esté el usuario o el dispositivo”.

En este sentido, el nuevo mantra de la empresa reza que no se comprende la seguridad sin networking y viceversa. Así, una de sus nuevas funcionalidades, BloxOne Threat Defense, opera a nivel de DNS para detectar amenazas y mitigar amenazas en las fases iniciales de su ciclo de vida. “No llegan a ser visibles porque los paramos antes”, asevera el directivo. Un estudio interno de la firma pone de relieve que el 92% de los ciberataques utiliza DNS en alguna de sus etapas. Y, que cuando son paradas a través del DNS, el 47% de las amenazas no llega a aparecer en la protección de los endpoints. “Los CISO tienen que lidiar con muchísimos eventos de seguridad  y no pueden absorberlos todos, y solo el 4% en España son analizados”, indica. “Esto pasa porque sus presupuestos son cada vez más reducidos, a lo que se añade la actual situación económica mundial. Utilizar DNS como herramienta de seguridad ahorra costes y saca partido de las inversiones”. En España, el mismo informe reza que hasta el 70% de sus organizaciones ha sufrido una violación de datos, y reciben un promedio de 120 ataques anuales. “Somos capaces de reducir el tiempo medio de detección, remediación y respuesta, y el coste total de su seguridad”.

Asimismo, Infoblox también cuenta con un servicio que les permite eliminar los dominios maliciosos y es una entidad de ciberseguridad acreditada por los Top Level Domains (TLD) por la que pueden solicitar quitar cualquier dominio mundial. “Normalmente, la ciberseguridad está pensada para defender, pero nosotros hemos pasado al ataque; con un botón podemos eliminar todos los correos de phishing que atacan a tu empresa”, concluye.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper