Inversión
Empresa

Inyección de capital: Netskope abre el 2023 con una ronda de financiación de 401 millones

Los socios de la financiación sobresuscrita son cuatro pesos pesados en el mundo de la inversión: Morgan Stanley Tactical Value, Goldman Sachs Asset Management, Ontario Teachers’ Pension Plan y Canada Pension Plan Investment Board.

Netskope

Netskope inaugura el 2023 con una ronda de inversión sobresuscrita en notas convertibles de 401 millones de dólares. La compañía especializada en SASE (Secure Access Service Edge) tiende la mano a cuatro de las principales entidades inversoras del mundo. Entre los nombres propios que han cerrado la alianza se encuentran los fondos de inversión gestionados por Morgan Stanley Tactical Value con la participación de Goldman Sachs Asset Management, Ontario Teachers' Pension Plan y CPP Investments.

Esta ronda de financiación marca el sendero emprendido por Netskope, “sirviendo como una nueva validación y sólido indicador del impulso continuo y la adopción de la visión, el equipo, los productos, la cultura y la oportunidad de mercado de la empresa”, aseguran. Siguiendo esta misma línea cabe destacar que la compañía tiene previsto ampliar las mejoras y ventajas de su plataforma y alcance en el mercado mediante el desarrollo y la innovación continua de su tecnología a nivel mundial, además de continuar con la expansión estratégica de actividades comerciales. Una estrategia que refuerza el impulso del sello por aprovechar una oportunidad de mercado valorado en 36.000 millones de dólares para SASE en 2025, según la estimación de diversos analistas.

 

Seguridad en la nube

A medida que el trabajo híbrido y remoto se ha convertido en la nueva realidad y el uso de la nube se acelera, las empresas de todos los tamaños necesitan transformar su estrategia y arquitectura de seguridad de redes y datos. Como resultado, están adoptando rápidamente SASE como parte fundamental de su estrategia de confianza cero para proteger los datos, respaldar los esfuerzos de transformación digital y lograr una mayor eficiencia al abordar los desafíos de seguridad y redes a través de una arquitectura unificada. Además, las empresas buscan cada vez más capacidades SASE de menos fuentes para reducir el aumento de proveedores y herramientas. Así lo refrenda la consultora tecnológica Gartner al señalar que, "para 2025, el 65 % de las empresas habrán consolidado los componentes individuales de SASE en uno o dos proveedores asociados explícitamente, frente al 15 % en 2021". Un pronóstico que da alas a la plataforma de la compañía originaria de Santa Clara, California.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones