WhatsApp
GDPR
Meta

Irlanda impone otra multa a WhatsApp por valor de 5,5 millones de euros por el uso indebido de datos personales

En total, ha sancionado a Meta, propietaria de la aplicación de mensajería, con más de 1.300 millones de euros hasta la fecha.

Whatsapp

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Meta, ha recibido una multa de 5,5 millones de euros por parte del Comisionado de Privacidad de Datos de Irlanda (DPC, de sus siglas inglesas), su principal regulador en Europa, por saltarse las leyes de privacidad del viejo continente, según informa Reuters. El organismo, además, reevaluará las operaciones de la firma en cuanto a su uso de información personal tras una orden que ha emitido también a otras plataformas de la matriz, como Facebook e Instagram, ya que estima que ha de cambiar la base legal sobre la cual dirigen la publicidad a través del uso de la información de los usuarios.

El DPC es el principal regulador comunitario para muchas de las grandes tecnológicas del mundo, y ya multó a WhatsApp con 225 millones en septiembre de 2021, aunque la sanción está en proceso de apelación en los tribunales.

En total, el regulador ha multado a Meta con 1.300 millones de euros hasta la fecha, y tiene abiertas otras 10 investigaciones por el uso de sus servicios.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones