WhatsApp
Instagram
GDPR

Irlanda multa a Instagram con 405 millones de dólares por mala gestión de datos de los adolescentes

El regulador alega que la red social permitió a usuarios de entre 13 y 17 años operar cuentas comerciales facilitando la publicación de números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

Instagram

La Comisión de Protección de Datos (DPC) de Irlanda ha impuesto una multa, que supone un récord, de 405 millones de euros a Instagram por el tratamiento de datos sobre adolescentes. El aparato regulador comenzó una investigación en 2020 que ha concluido que la red social, propiedad de Meta, permitió a usuarios de entre 13 y 17 años operar cuentas comerciales facilitando la publicación de números de teléfono y direcciones de correo electrónico, algo que, según el organismo, choca con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, de sus siglas inglesas).

En declaraciones recogidas por Reuters, la empresa ha anunciado que apelará la sanción. Además, alega que la plataforma actualizó sus políticas de configuración hace más de un año con el lanzamiento continuo de nuevas funciones para proteger la seguridad y la privacidad de los adolescentes.

No es la primera gran multa que el DPC impone a grandes tecnológicas, que regula a Meta, Apple y Google, entre otras, debido a que cuentan con su sede europea en Irlanda. Por ejemplo, WhatsApp, también propiedad de Meta, recibió una multa de 225 millones de euros en 2018 por incumplir también con la normativa de datos.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar Ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones