Ciberseguridad

Ivanti adquiere RiskSense

Se trata de una firma especializada en la gestión y priorización de vulnerabilidades basadas en el riesgo y en la nueva generación de gestión de parches.

ivanti sede

La compañía Ivanti, que surge de las adquisiciones de MobileIron, Pulse Secure y Cherwell Software, entre otras, ha anunciado la compra también de RiskSense, una firma especializada en la gestión y priorización de vulnerabilidades basadas en el riesgo con el fin de liderar la nueva generación de gestión de parches. Según la propia Ivanti, el acuerdo, cuyos términos económicos no han sido revelados, permitirá a los clientes reducir su superficie de ataque y limitar su exposición a las amenazas y los incidentes de chantaje y secuestro.

La compañía ya ha integrado dentro de su plataforma Ivanti Neurons for Patch Intelligence la función RiskSense Vulnerability Intelligence and Vulnerability Risk Rating, que se asienta en la inteligencia de amenazas, las tendencias de los wild exploits y la validación de los analistas de seguridad. Por otra parte, afirman, se trata de una integración oportuna ya que la Casa Blanca ha publicado recientemente un memorando animando a las organizaciones a utilizar una estrategia de evaluación basada en el riesgo para impulsar la gestión de parches y reforzar la ciberseguridad contra los ataques de ransomware. En este sentido, la consultora Gartner estima que la gestión de la vulnerabilidad basada en el riesgo es un proyecto de seguridad clave para impulsar el valor corporativo.

Para Jim Schaper, presidente y CEO de Ivanti, “esta fusión nos permitirá ofrecer una visión holística de las vulnerabilidades y exposiciones, así como ofrecer a nuestros clientes la toma de decisiones rápida. Podrán reducir en gran medida su superficie de ataque y el riesgo de infracción debido a la inteligencia de vulnerabilidad y a la priorización de remediación resultante, basada en los exploits de mayor tendencia y los ataques de ransomware”.



TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Próximos Webinars

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: