Ciberseguridad

Ivanti apuesta por la hiperautomatización para proteger el teletrabajo

La nueva Ivanti, erigida a través de adquisiciones como MobileIron y Pulse Secure, ha lanzado en España su plataforma Neurons, para la protección y gestión del trabajo ubicuo y multidispositivo.

ivanti sede

 

La nueva Ivanti, que en los últimos meses ha comprado MobileIron, Pulse Secure y Cherwell Software, entre otras, ha echado a rodar en España con el concepto de hiperautomatización por bandera. Se trata de un movimiento, según ha señalado Daniel Madero, director regional de ventas para Iberia de la firma, que será necesario para “consolidar y optimizar” un panorama, marcado por la crisis de la COVID-19, en el que el trabajo ubicuo y remoto genera muchas complejidades y a las que “los métodos tradicionales de digitalización no llegan”. De hecho, un estudio interno cifra en un 76%  la cifra de CIO que cree que este nuevo paradigma será muy complicado de gestionar. Sobre todo, en lo que se refiere a ciberataques, ya que el 97% de los usuarios son incapaces de reconocer una amenaza de phishing, la principal puerta de entrada de los ciberdelincuentes a los sistemas TI de las empresas.

Para poder poner control a este escenario, en el que el trabajo es ubicuo, atemporal y se utiliza cualquier red y dispositivo –muchos equipos informáticos desconocen la cantidad de dispositivos que se conectan a las aplicaciones corporativas– Ivanti ha lanzado su plataforma Neurons. Se trata de una única consola de hiperautomatización de extremo a extremo que cuenta con tres pilares: integración, automatización más allá de la solución inicial basada en inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML), y  personalización y transparencia para garantizar una experiencia contextualizada. Así, Neurons, tal y como ha explicado Daniel González, senior sales manager de Ivanti para Iberia, es capaz de descubrir dispositivos, gestionarlos, securizar y “ofrecer una gran experiencia de usuario”. “Todas las compañías van a tener que aplicar estas técnicas para posicionarse por delante de las amenazas”, ha señalado.

 

“Una organización más fuerte”

Madero, ex de MobileIron, ha explicado que la nueva Ivanti, con su estrategia de adquisiciones, es “más fuerte” ya que ha conseguido una cartera global de 45.000 clientes, 3.200 empleados y una facturación. Asimismo, y en lo que respecta a soluciones, la compañía cubre tres capas “esenciales” de cobertura para los clientes: UEM (Unified Endpoint Management), arquitecturas zero trust y EXM (gestión de herramientas de TI). Además, ha señalado el directivo: “Nuestro objetivo es seguir renovando nuestro porfolio de soluciones de manera orgánica, y mejorando Neurons, a través de nuevas adquisiciones.



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