Ciberseguridad

Ivanti nombra a Daniel Spicer como nuevo vicepresidente de seguridad

La compañía afianza su estrategia con un claro en la colaboración, la defensa del teletrabajo y la filosofía 'Zero Trust'.

ivanti sede

Bajo el marco de la orden ejecutiva que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado con el objetivo de poner en valor la importancia de la ciberseguridad, Ivanti ha lanzado su nueva estrategia, marcada por un modelo colaborativo para responder a las “cada vez más exigentes demandas en este campo, consecuencia de la creciente sofisticación de los ataques”. Al frente de gran parte de esta estrategia se encontrará Daniel Spicer, recién nombrado vicepresidente de seguridad de la compañía. El directivo tendrá como objetivos mejorar la infraestructura general de ciberseguridad de la organización, evaluar las futuras adquisiciones y reforzar la seguridad de la red interna de Ivanti para proteger sus propios datos y sistemas.

Asimismo, la empresa ha anunciado su intención de aumentar su plantilla para, entre otros objetivos, mejorar el alcance de su plataforma Ivanti Neurons con nuevas funcionalidades que permitan a los clientes proteger sus activos digitales en un entorno de trabajo remoto. Desde la firma estiman que esta rápida transición al teletrabajo ha cambiado para siempre el panorama de las amenazas. Los empleados utilizan varios dispositivos para acceder a las redes, los datos y los servicios corporativos, y lo hacen desde diferentes lugares. Esto ha ampliado considerablemente las posibilidades de ataques a las empresas. Y, al mismo tiempo, los ciberdelincuentes han perfeccionado su ingenio y sofisticación. Por ejemplo, el tiempo de media de recuperación de un ataque vía ransomware es de entre una y cuatro semanas.

Por ello, desde Ivanti han afianzado también su posición Zero Trust, que tiene en cuenta el contexto global del entorno del usuario, y no solo los datos inconexos. El propio Spicer ha señalado que “a medida que las organizaciones y las administraciones públicas deben afrontar ataques cada vez más sofisticados contra sus propias tecnologías, Ivanti mantiene su foco en proteger a sus clientes y mitigar las amenazas con la mayor rapidez posible. Esto pasa por centrarse en la creación de productos seguros, educar sobre las mejores prácticas y ayudar a las organizaciones a formar una base de seguridad sólida mediante una estrategia de confianza cero. También, requiere transparencia en la colaboración”.



TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Revista Digital CSO julio/agosto 2021

Portada CSO 61 TENDENCIAS

Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Cybersecurity Evolved

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: