EMPRESAS | Noticias | 26 AGO 2019

Jesús Mérida, nuevo Ciso de Iberia

"La ciberseguridad es un punto clave en la estrategia de la aerolínea y del grupo", ha declarado el directivo.
Jesús Mérida, Iberia
Redacción

 

Iberia ha hecho una firme apuesta por el refuerzo de sus sistemas de ciberseguridad con el nombramiento de Jesús Mérida como nuevo Ciso de la compañía. La aerolínea española suma a su equipo la experiencia de un profesional que ha liderado la ciberdefensa de multinacionales como Técnicas Reunidas, en la que también ejercía como DPO (Delegado de Protección de Datos), SGEL (como director de operaciones TI) y DHL (como director de infraestructura TI y telecomunicaciones).

En declaraciones a CSO Mérida ha destacado el “gran reto profesional” que supone ponerse al frente de “una de las mejores aerolíneas del mundo”. “Además, la compañía tiene una gran visión estratégica plenamente relacionada con la tecnología como vía de crecimiento y mejora de los servicios y la experiencia de sus clientes. La ciberseguridad es claramente un punto clave de la estrategia de la empresa y del grupo en los próximos años”.

La labor de Mérida en Técnicas Reunidas le valió para alzarse con el Premio ComputerWorld 2018 al Ciso del año. Entre sus hitos destacaron sus esfuerzos por impulsar la concienciación como un pilar sobre el que sustentar la seguridad. Se trata de una visión basada en una visión holística de este segmento que implica a las áreas de negocio y trasciende el punto de vista meramente tecnológico, integrando otros aspectos como el legal y la gestión de procesos.  



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios