EMPRESAS | Noticias | 25 FEB 2019

Kaspersky aumenta sus ingresos un 4% en 2018

Tags: Kaspersky
La compañía celebra unos resultados favorables a pesar de "las presiones geopolíticas" vividas en el último año.
Kaspersky usuarios
Redacción

 

Los ingresos de Kaspersky han crecido un 4% en 2018, según ha reportado la compañía. Éstos han alcanzado los 726 millones de dólares. “A pesar de la evolución de las condiciones de mercado y de la continua presión geopolítica, hemos cerrado el año con éxito gracias a la confianza de clientes y partners y al desarrollo de soluciones y servicios de ciberseguridad”. Y es que la organización rusa ha visto como en estos últimos meses ha sido vetada de los organismos públicos de Estados Unidos por motivos de supuesto espionaje político. Como medida, y entre otras, para garantizar que la compañía no tiene ningún acuerdo ilícito con gobierno alguno, ha abierto recientemente un centro de transparencia en Zurich.

Entre las áreas estratégicas de negocio que impulsaron el crecimiento de Kaspersky Lab en 2018, destacan los segmentos Digital y Corporativo. La compañía registró un aumento en las ventas digitales de un 4% y un crecimiento del 16%  en el segmento empresarial, con un incremento del 55%  en particular en productos y servicios non-endoint. En el ámbito mundial, el desempeño de la compañía se vio impulsado por unos resultados sólidos, en Oriente Medio, Turquía y África (+27%), así como en otros territorios como Rusia, Asia Central y Europa (+6%), mientras que hubo una desaceleración en América Latina (-11%) causada principalmente, según la empresa, por la devaluación de divisas en la región. EN Ámerica del Norte, como era de esperar, las ventas disminuyeron un 15%, aunque aumentó un 8% las ventas de nuevas licencias en formato digital.

“2018 ha sido un año crucial para nosotros. Después de todos los desafíos y acusaciones sin fundamento con los que nos enfrentamos en 2017, tuvimos la obligación de probar de forma rotunda que la compañía y nuestro equipo se merecen la confianza”, ha señalado Eugene Kaspersky, CEO de la firma.  

EVENTO CIBERSEGURIDAD IDG RESEARCH 

En relación a las carencias de seguridad en la empresa, el próximo 5 de marzo IDG RESEARCH celebra en Madrid -junto a Computerworld y CSO- el evento Reinventando la seguridad: nuevos paradigmas”

Si está interesado en acudir puede ver la agenda del evento y registrarse a través del siguiente enlace: IDG RESEARCH- Reinventando la seguridad: nuevos paradigmas 

 


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