Kaspersky compra Brain4Net para mejorar su arquitectura SASE

Brain4Net basa su actividad en la ayuda a las compañías a adaptar las nuevas tecnologías, como las redes definidas por software (SD-WAN) y la virtualización de funciones de red (NFV) a sus infraestructuras.

compras adquisiciones

Kaspersky ha anunciado la adquisición de la startup Brain4Net, basada en la ayuda a las compañías a adaptar las nuevas tecnologías, como las redes definidas por software (SD-WAN) y la virtualización de funciones de red (NFV) a sus infraestructuras. Con este movimiento, del cual no se han anunciado términos económicos, la compañía tratará de impulsar su plataforma XDR con arquitectura Secure Access Service Edge (SASE). “Gracias a esta compra, Kaspersky podrá ofrecer a sus clientes tanto servicios de seguridad como de conectividad”, afirman desde la empresa. Y, es que, según datos de IDC, se prevé que el gasto mundial en nube alcance los 1,3 billones de dólares para 2025. “En este contexto, la SD-WAN permite a los equipos superar el reto del trabajo híbrido proporcionando una gestión eficiente y simplificando el uso de las funciones de seguridad para la protección de toda su infraestructura”.

De este modo, el porfolio de Kaspersky se completa con soluciones CASB, pasarela web segura en la nube (SWG), plataforma de protección de cargas de trabajo en la nube (CWPP), gestión de la postura de seguridad en la nube (CSPM), acceso a la red Zero Trust (ZTNA) entre otros servicios. Para Andrev Efremov, Chief Business Development Officer de Kaspersky, “Brain4Net ha construido tecnologías y servicios maduros mundialmente reconocidos para la orquestación y el control de la red. Estoy seguro de que sus conocimientos y experiencia, combinados con las tecnologías de seguridad más premiadas de Kaspersky y su reconocida experiencia en materia de amenazas, encajarán perfectamente con nuestra visión de la seguridad corporativa, mientras que las nuevas ofertas ayudarán a los responsables de seguridad a acelerar la detección, investigación y reparación de las amenazas, reduciendo el tiempo medio de respuesta".



TE PUEDE INTERESAR...

Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: